September, 2001

Transbond Plus Self-Etching Primer — Un Imprimador Dosificado, que no se Mezcla, y Reduce las Fallas de Adhesión

English

Dr. Robert A. Miller, D.M.D.

A través de los años, en la interminable búsqueda de un adhesivo simple, universal, que sea fácil de usar y compatible con adhesivos ortodóncicos; he incorporado nuevos agentes de adhesión en mi práctica,. El nuevo Imprimador de autograbado Transbond™ Plus, tiene todas las propiedades deseadas y se ajusta idealmente a la aplicación de cualquier aditamento ortodóncico, cuando la velocidad es de vital importancia, como en el ambiente húmedo. La eliminación del paso del grabado puede lograrse finalmente, aún cuando se está produciendo el grabado. La adhesión mecánica se consigue a través de un proceso químico en el que el compuesto químico grabador se convierte en imprimador, dejando una superficie grabada y acondicionada sin tener que enjuagar.

A la fecha, ningún adhesivo es tan simple y tan bien recibido por nuestro equipo de trabajo. La presentación dosificada provee la cantidad exacta para grabar y acondicionar una arcada. Su empaque de aluminio está diseñado para que el material se mezcle por sí mismo al comprimirlo, evitando con esto, los problemas de mezclas inconsistentes y evaporación. Las siguientes fotografías muestran cómo este material se ha incorporado a la técnica de adhesión directa. (Fig 1-5)

Figura 1. El imprimador de autograbadoTransbond™ Plus se aplica en un diente limpio, pulido con pómez y seco (tallar por 3 segundos en cada diente).

El imprimador de autograbadoTransbond™ Plus se aplica en un diente limpio

Figura 2. "Adelgazarlo" con aire suavemente, por 1-2 segundos, para dejar una capa más fina.

Adelgazarlo con aire suavemente, por 1-2 segundos, para dejar una capa más fina

Figura 3. Colocación y posicionamiento de los brackets con Adhesivo APC™ o brackets con resina convencional, comprimiendo y removiendo los excesos.

Colocación y posicionamiento de los brackets con  Adhesivo APC™ o brackets con resina convencional

Figura 4. Fotocurado: 10 segundos por cada superficie interproximal

10 segundos por cada superficie interproximal

Figura 5. Colocación del arco de alambre.

Colocación del arco de alambre

Otra aplicación singular es la adhesión en caninos retenidos. (Fig 6-13)

Figura 6. Colgajo de reposición apical para un canino retenido desplazado hacia vestibular.

Colgajo de reposición apical para un canino retenido desplazado hacia vestibular

Figura 7. 3 semanas después de la cirugía, listo para la adhesión.

3 semanas después de la cirugía

Figura 8. Canino grabado y adherido con el imprimador de autograbadoTransbond™ Plus y resina Transbond™ XT.

Canino grabado y adherido con el imprimador de autograbadoTransbond

Figura 9. 3 meses después de la adhesión.

3 meses después de la adhesión

Figura 10. 4 meses después de la adhesión.

4 meses después de la adhesión

Figura 11. Fotografía anterior intraoral antes de retirar los aparatos.

Fotografía anterior intraoral antes de retirar los aparatos

Figura 12. Fotografía anterior intraoral después de retirar los aparatos del arco superior.

Fotografía anterior intraoral después de retirar los aparatos del arco superior

Figura 13. Retenedor Essix™ con el mismo póntico como retenedor inmediato.

Retenedor Essix con el mismo póntico como retenedor inmediato

Figura 14. Sonrisa con retenedor Essix™ 1 hora después de remover los aparatos.

Sonrisa con  retenedor Essix 1 hora después de remover los aparatos

Resumen

La velocidad y eficacia son prerrequisitos para la adhesión de la aparatología. La combinación de grabador / imprimador es ideal en ésta situación. El tiempo que se ahorra, y el gasto que se disminuye por las fallas de adhesión, superan el costo de este producto. Lo hemos usado de rutina en procedimientos que requieren grabado, y aunque la reducción en las fallas de adhesión no es significativa, hemos notado que tenemos menos fracasos en situaciones difíciles y campos húmedos.

Para resumir, el nuevo imprimador de autograbado Transbond™ Plus, se adapta idealmente a todos los procedimientos de adhesión que requieran grabado y acondicionamiento. Funciona particularmente bien en una práctica muy ocupada, en la que los asistentes están involucrados en el proceso de adhesión y donde se requiere disminuir pasos en el procedimiento, minimizando la oportunidad de fallas.

Referencias

1. Miller R.A. The Laboratory and Clinical Evaluation of a New 6th Generation Self-Etching Primer in Orthodontics, JCO, In Press.

Essix ®es una marca registrada de Raintree Essix ® , Inc. Reimpreso desde Orthodontic Perspectives Vol. VII No. 1 © 2000 3M Unitek. APC y Transbond son marcas registradas de 3M Unitek.


Contributed by:

Dr. Robert A. Miller, D.M.D.
Cuando terminó su entrenamiento en el Orthodontic Medical College de Virginia, el Dr. Miller entró a la Fuerza Aérea, donde fue Jefe de Ortodoncia en la Base Clark de la Fuerza Aérea en Filipinas. Después de 3 años, él y su familia se mudaron a Charlottesville, Virginia, donde practica en un grupo privado desde hace12 años. Actualmente, tiene su consultorio privado en Culpeper, Virginia. El Dr. Miller es diplomado, del American Board of Orthodontics, ha publicado numerosos artículos en el JCO sobre adhesivos y correctores de Clase II.

Be the first to leave a comment.

Leave a Reply


+ 8 = thirteen